Acceso Fotógrafos

Crónica de la inauguración de la I Exposición "Miradas Cofrades"

En la noche del día 27 de febrero de 2013 tuvo lugar la Inauguración de la I Exposición del grupo fotográfico "Fotógrafos de la Pasión" titulada "Miradas Cofrades" en la sala de exposiciones Municipal de la Casa de la Juventud.

Asistieron al acto Daniel Campos, Concejal de juventud del Excmo. Ayuntamiento de Linares y Cecilia Rus junto con Juan Gabriel Ruiz, como representantes de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares. Así mismo contamos con la presencia de numerosos Hermanos Mayores y representantes de las hermandades Linarenses. Igualmente, grandes colaboradores con éste proyecto, como son Juan López Jiménez, decorador de la exposición, Miguel Ángel Salas, autor del busto cedido para la decoración, Fernando Martínez y Pedro Martínez de la imprenta Copigama.

Comenzó el acto en ambiente cofrade con olor a incienso y sonido de las "Saetas del Silencio" interpretadas por el conjunto "My way Quintet". A continuación nuestro coordinador, Germán Muñoz introdujo el acto y cedió la palabra a los representantes del Ayuntamiento de Linares y Agrupación de Cofradías. Seguidamente retomó la palabra para aprovechar la ocasión y hacer entrega de las 50 copias del DVD "Miradas a la Pasión" que el grupo regala a la Agrupación de Cofradías.

34 fotografías en tamaño 50x70cm montadas en foam de 5mm se presentan ante toda la ciudad de Linares. Los aproximadamente 60 asistentes al acto pudieron contemplarlas mientras escuchaban diferentes adaptaciones de marchas cofrades interpretadas por el conjunto musical colaborador.

Finalizado el acto, los miembros del grupo nos trasladamos al Pub Taifa "Primera de Palio" para visionar el DVD "Miradas a la Pasión" completo por primera vez, junto con el resto de personas que se encontraban en dicho local. Las sensaciones fueron muy buenas en un ambiente de convivencia y hermandad entre los miembros del grupo.

Queremos agradecer la ayuda a todos los colaboradores como son el Ayuntamiento de Linares, la Agrupación de Cofradías, Juan López Jiménez, Miguel Ángel Salas, Copigama y el conjunto "My Way Quintet".