Acceso Fotógrafos

Santa Cena

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN, MARÍA SANTÍSIMA DE LA ALEGRÍA, SAN JUAN EVANGELISTA Y SANTIAGO APÓSTOL

La tarde se abre paso con la Marcha Triunfal, la Templanza en tu Rostro, Sereno… Víctor de los Ríos de talló en tu Divina Cena que será la última… ¿…o es la primera?

Dorada la tarde, Custodio te precede, Ángel que te habrá de ofrecer el Cáliz que no dejarás de beber… María de la Paz te sigue, de cerca, belleza amorosa que Duarte regaló a Linares.

Paz, Sosiego… Santa Cena.

 

Tarde de Domingo de Ramos, tarde de milagro en la Capilla del Sagrario de la Iglesia de Santa María. La física se reinventa y lo imposible se hace posible. La escena más impresionante de la Pasión se convierte en realidad. La Santa Cena del Sur, la obra maestra de Víctor de los Ríos en nuestra ciudad, ilumina de reflejos dorados la tarde desde la Lonja de Santa María.

El imponente grupo escultórico del genial artista santoñés es, junto al que procesiona en León, único en cuanto a la original disposición sobre el trono. El tallado del paso, obra del artista local Guillermo Francoso es el complemento ideal a tan bella obra escultórica. Acompaña el cortejo la imponente imagen mariana de Nuestra Señora de la Paz, obra del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte.

Debido a la originalidad del paso de misterio es recomendable no perderse el discurrir de esta Hermandad por cualquier lugar de su recorrido.  

Galerías:

Domingo de Ramos 2012