Acceso Fotógrafos

Oración en el Huerto

REAL HERMANDAD Y COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS EN LA ORACIÓN EN EL HUERTO Y NUESTRA SANTÍSIMA MADRE Y SEÑORA DE GRACIA

Lunes Santo en Linares es costal, Oración y Gracia.

Tu rostro, tu dulce rostro, refleja mareas de nazarenos verdes y blancos, costaleros, mantillas, cofrades niños y otros no tan niños. Hermandad de la Oración.

Y Linares entero en la calle. Todo se hace pequeño a tu paso. 

Tu rostro refleja a un pueblo hecho Huerto de Getsemaní, un Linares que te espera rezando mientras rezas. Reflejos de una tierra de olivos plateados. Reflejos de una Oración íntima...

Tu rostro, tu dulce rostro...y detrás tuya siempre María, madre Dios.

Inunda con tu Gracia a tu antiguo barrio de Santa María, a tu barrio humilde que te ha acompañado siempre, a un barrio teñido y engalanado de verde, verde Oración. Déjanos acercarnos a ti, María Madre de Gracia. Madre de Dios.

Lunes Santo en Linares. Hermandad del costal, Oración y Gracia.

 

Lunes Santo en Linares es tarde de Oración y Gracia. Tarde de costales, zapatillas y fajas, de esforzados costaleros, de interminables chicotás y de una de las más amplios canteras cofrades, el regalo más grande para el futuro. Tarde de Hermandad humilde y populosa,  que desde el barrio de Santa María trae a su paso el grandísimo cambio que ha experimentado a lo largo de los años. Cambios en los magníficos pasos, túnicas de nazarenos y enseres del cortejo que gracias al trabajo y esfuerzo de todos sus componentes, hacen que el que la contemple  pueda experimentar un disfrute pleno de los cinco sentidos.

El primer paso representa a Jesús durante la Oración en el Huerto de los Olivos. Esta obra es fiel reflejo de la anterior imagen destruida durante la Guerra Civil y está firmada por el escultor granadino Eduardo Espinosa de Cuadros. La imagen de Nuestra Señora de Gracia es obra del cordobés Juan Martínez Cerrillo.

Es imprescindible disfrutar de la Hermandad a su paso por las calles del Casco Antiguo, el paso de la Cofradía por la Carrera Oficial, así como la recogida de la misma por las calles Rosario y Cuesta de Santa María. 

Galerías:

Lunes Santo 2012

Triduo y Besamanos a Ntra. Sra. de Gracia 2012

Triduo a N.P. Jesús en la Oración en el Huerto 2013

Besamanos a N.P. Jesús en la Oración en el Huerto 2013

Traslados para Via+Crucis Agrupación HHCC 2012

Lunes Santo 2011

Visita virtual:

Estación de penitencia 2012