Acceso Fotógrafos

Vera+Cruz

PRIMITIVA HERMANDAD DE LA SANTA VERA+CRUZ Y COFRADÍA DE PENITENCIA Y SILENCIO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y MADRE DE DIOS MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD EN SU SOLEDAD.

Martes Santo es Silencio, penitencia, humildad. Martes Santo es silencio.

Silencio atronador, de altos capirotes de negro ruán, de esparto, de rachear de zapatillas, de largos cirios alumbrando el camino en la cerrada noche, silencio en las calles que hace años te vieron y que ahora te ven otra vez, silencio de las esquirlas de un único muñidor.

Sonoro silencio, al contemplar tu espalda serena, tu mirada apesadumbrada, tu sencilla humildad. ¿En qué piensas Señor? ¿En qué piensas?

Silencio también con Madre de Dios de la Salud, solo nos queda mirarte, impasibles ante tanta serenidad y dulzura. No importa de dónde vengas, ni quien talló tu rostro de madura belleza, solo importa que ahora estás aquí.

Silencio, es Martes Santo y ya viene la Humildad.

 

Martes Santo en Linares. Silencio, Penitencia y Humildad. Desde la Parroquia Salesiana de San Agustín viene esta Hermandad añeja y señorial, heredera de devociones antiguas y populares de Linares. Su excepcional Estación de Penitencia, que se desarrolla completamente en silencio, llega hasta los templos que en otra época fueron su origen y sede, completando el nexo de unión entre la Hermandad del presente y la de tiempos ya pasados.

En el primer paso de madera tallada y plateados faroles aparece Jesús de La Humildad, obra contemporánea del escultor sevillano Manuel Hernández León, que recoge la dulzura y ternura de la imagen desparecida tiempo atrás. Detrás bajo un sobrio palio de negro luto, la obra anónima de María Santísima de la Salud, es un magnífico exponente de la escuela del barroco sevillana del Siglo XVII.

Debido a las características únicas que posee esta Hermandad, poder contemplar el paso de la misma en cualquier momento de su Estación de Penitencia hace que sea una experiencia plenamente satisfactoria. Pero donde tiene su máximo esplendor es durante el recorrido de la misma por cualquiera de las calles de Casco Antiguo o el rezo de las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz.

Galerías:

Martes Santo 2012

Triduo a N.P. Jesús de la Humildad 2013

Triduo y Besamanos a la Madre de Dios de la Salud 2012

Visita virtual:

Estación de Penitencia 2012