Acceso Fotógrafos

Buena Muerte

 

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE LAS SIETE PALABRAS Y SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE, NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN Y SANTA MARÍA MAGDALENA

Tu barrio te espera. Te dejó marchar al caer la tarde pero has vuelto, siempre vuelves, solemne, sobrio y elegante en el andar, fruto del saber hacer de tu poderosa cuadrilla de costaleros.

Tu barrio te espera, por fin vuelves de Linares. La espera ha sido larga. Tus vecinos siempre han tenido miedo que no te dejen volver, de que Linares se quede para siempre contigo, admirado de tu belleza serena, y de que San José se quede huérfana de Buena Muerte.

Buena Muerte de Linares y Consolación para el dolor de tu pueblo. Consolación de Hermanas generosas y desinteresadas en el amor al prójimo. Consolación de mujeres valientes con andares poderosos. Consolación de quiénes te saben pronto vivo, pero que te añoran muerto en la Cruz ahora.

Tu barrio te espera....

El barrio obrero de San José nos trae en la tarde del Miércoles Santo a la Hermandad de los Estudiantes. Hermandad joven y populosa, Hermandad que gracias a la fuerza de un barrio, hace que experimente mejoras y cambios legítimos con cada año que pasa. Hermandad de caminar fuerte, costaleros firmes y decididos, y de mujeres de andares femeninos y valientes. 

El primer paso representa al Crucificado de la Buena Muerte, exquisita obra del sevillano Luis Álvarez Duarte que encarna los más puros cánones de belleza del neobarroco sevillano del siglo XXI. La preciosa imagen de Nuestra Señora de la Consolación es obra del escultor jiennense Mario Castellano Marchal.

Es recomendable asistir de la ceremonia de los Estudiantes momentos después de la salida de la Hermandad. También es aconsejable poder ver el paso de la Hermandad por la calle Rosario y por Carrera oficial.

Galerías:

Miércoles Santo 2012

Via+Crucis Estudiantes 2013

Visita virtual:

Estación de Penitencia 2012