Acceso Fotógrafos

Prendimiento

REAL HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS EN SU PRENDIMIENTO, NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS Y SAN JUAN EVANGELISTA.

Jueves Santo, tarde de penachos de negras plumas y de ramas de olivo, olivar de nuestro Linares.

Tranquilo y maniatado pero sereno, muy sereno. Tu ágil caminar avanza impasible hasta el final. Tu dorada nave preside la escena de una traición y en las bodegas los hermanos costaleros del Rosario sientan cátedra de su maestría.

La tarde de Jueves Santo es tarde de Rosario. Tarde de costal, zapatillas y faja reliá, Tarde de de costaleros del Rosario, pioneros en un arte importado y que han sabido mejorar y hacer suyo como nadie.

Rosario te llamas y en tu calle te haces aún más humana, mientras la noche acecha la devoción por la madre del Rosario se vuelve más franca y sincera, y ya de vuelta en tu morada los destellos de tu candelería te convierten en la más bella, la más hermosa.

Tarde de Jueves Santo. Tarde de Hermandad señorial y puntera. Hermandad del Prendimiento y Rosario.

 

Tarde de Jueves Santo. Tarde de Prendimiento y de Rosario. La Hermandad, reflejo más fiel de la estética sevillana, avanza firme desde la Parroquia de San Agustín hasta la calle del Rosario y la Plaza del Ayuntamiento. Su exquisito andar, precursor de una forma diferencial que se ha impuesto en el resto de Hermandades, es reconocido por su plasticidad y belleza, rico en cambios y estilos que hacen gala de una exclusividad difícil de imitar.

Sobre el magnífico primer paso, de los mejores de Andalucía, del taller del sevillano Bejarano, va la imagen anónima de Jesús del Prendimiento, obra procedente de la antigua Hermandad de la Sentencia salvada de la contienda civil. El conjunto del Paso de Palio de una riqueza excepcional, mezcla e los mejores artistas y orfebres andaluces. Ntra. Sra. Del Rosario es una imagen anónima procedente, al igual que la del Señor, de la antigua Hermandad de la Sentencia.

Es obligatorio disfrutar de la Hermandad a su paso por la Parroquia de San Francisco, Calle del Rosario o lectura de la Sentencia en la Plaza del Ayuntamiento, aunque disfrutar del cualquier momento de su recorrido no le dejará indiferente.

Galerías:

Jueves Santo 2012

Besamanos Ntra. Sra. del Rosario 2012

Rosario de la Aurora a Ntra. Sra. del Rosario 2012

Visita virtual:

Estación de penitencia 2012