Acceso Fotógrafos

Rescate

REAL HERMANDAD Y COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL RESCATE Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES

Jueves Santo en Linares. Cruces trinitarias, túnicas carmelitas y capas blancas llenan Santa María y su viejo barrio.

Cristo moreno de poderosa y serena mirada, de imponente presencia que se presenta a su pueblo para ser rescatado. Cristo Moreno de poderoso andar que no necesita más compañía, su sola presencia basta. Cristo Moreno y gitano, gitano de Santa María.

Cristo Moreno que acompaña su pasión de música celestial, de orquestas penitentes y bandas mineras, que convierten sus acordes en sonido celestial.

Rescate y Dolores, Madre hecha niña, belleza hecha mujer. No hay una estrella que en el firmamento brille más.

Jueves Santo, cruces trinitarias de Rescate y Dolores. 

 

En Santa María la tarde del Jueves Santo es la tarde Trinitaria. Tarde de melódicas bandas de música y de guapas mantillas, tarde de Jesús del Rescate. Tarde de frondosos bosques de plateados faroles, de reflejos encarnados como el color de nuestra tierra. Cristo moreno y gitano, de mirada solitaria, poderosa y tranquila, que recorre las calles del barrio de Santa María mientras la tarde se va. Poco a poco abandona las callejuelas de siempre para avanzar hacia el centro, hacia su destino.

El soberbio Cristo del Rescate es obra del escultor del siglo XX Gabino Amaya, mientras que María Santísima de los Dolores es una imagen de excepcional belleza del sevillano Luis Álvarez Duarte que representa a una mujer de extremada hermosura y juventud.

Es ineludible asistir a la ceremonia de indulto de un preso en la cárcel vieja antes de comenzar la Estación de Penitencia, tradición recientemente recuperada, así como el solemne discurrir de la Hermandad por las calles Álamos o Zambrana. También es recomendable el regreso al templo por la cuesta de Santa María.

Galerías:

Jueves Santo 2012

Besamanos a Ntra. Sra. de los Dolores

Rosario de la Aurora a Ntra. Sra. de los Dolores

Visita vitual:

Estación de penitencia 2012