Acceso Fotógrafos

Columna

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA COLUMNA, NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA Y SAN JUAN EVANGELISTA

Noche de Jueves Santo. Noche de Columna, de azotes y Amargura. Noche de Hermandad antigua y especial. Noche de Jesús atado a la columna.

Azotes y columna, noche de Jueves Santo. Rostro de sufrimiento atenuado en el silencio de la noche. Dolor y sufrimiento amainado por cánticos celestiales y rebosantes de Amor de Hermanas de la Cruz.

Azotes y columna, pasos clásicos y señoriales. Gusto refinado de estilo renacentista, imágenes del pasado que nos transportan a otras épocas.

Columna y Amargura, amargura hermosa, belleza serena. El discípulo amado te conforta y consuela. No estás sola en tu amargura.

Noche de Columna y Amargura.

 

Al caer el sol del Jueves Santo, en Santa María inicia su discurrir la Hermandad de la Columna. Noche de Hermandad de Columna y Amargura. Surgida de una de las escuadras de la antigua Vera Cruz, la Hermandad llena la noche del Jueves Santo con serenidad, fe y respeto. Noche de callado trabajo de esforzados costaleros y de imágenes poderosas e imponentes. Noche rematada por los dulces rezos desde el convento de hermanas de Santa Ángela de la Cruz.

El primer paso representa el momento en que Jesús es atado a la Columna y flagelado por dos sayones. La imagen de Jesús es obra póstuma del gaditano Luis Ortega Brú, finalizada por su discípulo Juan Antonio Ventura tras el fallecimiento de éste. Bajo palio, la admirable imagen de Nuestra Señora de la Amargura, obra del sevillano Luis Álvarez Duarte, está custodiada por San Juan Evangelista del artista sevillano Jaime Babío.

Es preciso disfrutar de la Hermandad a su paso por las calles del Casco Antiguo, su paso por Carrera Oficial, así como el rezo ante el convento de Santa Ángela de la Cruz. 

 

Galerías:

Jueves Santo 2012

Triduo y Besamanos a Ntra. Sra. de la Amargura 2012

Rosario de la Aurora a Ntra. Sra. de la Amargura 2012

Visita virtual:

Estación de penitencia 2012