Acceso Fotógrafos

Nazareno

REAL COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR Y SAN JUAN EVANGELISTA

Madrugada de Viernes Santo. Es madrugada nazarena.

Linares se tiñe de morado, pueblo minero y nazareno, pueblo de armaos romanos, pueblo bendecido al ritmo de Aída y de sonidos broncos de trompeteros. Linares de madrugada se tiñe de nazareno al compás de saetas rematadas por tarantas, quejíos del pasado del Linares nazareno.

Linares no duerme en San Francisco y se tiñe de morado y se viste de cirineo. Cirineos para cargar la cruz que poderosamente llevas camino del calvario.

Abriendo camino va tu discípulo amado. Cirineas también, hijas de Linares, nazarenas de Linares.

Linares se viste de Nazareno y de Mayor Dolor. Bendita niña, madre Nazarena. ¡Abridle las puertas al Nazareno, que es viernes Santo, es madrugada nazarena!

 

Madrugada del Viernes Santo en Linares. Noche oscura de Hermandad populosa. Noche de un Linares que se convierte al pasado y a los sones de la Centuria Romana acompaña a Jesús camino del Calvario. Noche donde un pueblo se transforma en cirineo para ayudar a cargar con el peso del madero. Madrugada de Viernes Santo donde pasado y presente se dan cita en la plaza de San Francisco para recibir la bendición del hijo de Dios que carga con la Cruz. Hermandad recogedora de las más hondas devociones y pionera en la ciudad en ofrecer el arte del costal a las benditas mujeres de nuestra tierra.

En el primer paso se encarna al discípulo amado, obra del escultor santanderino Víctor de los Ríos. El magnífico paso de misterio, obra del taller de Guzmán Bejarano, representa a Jesús con la cruz al hombro camino del Calvario. La imagen tanto de Jesús como de Simón de Cirene es obra también de Víctor de los Ríos. La imagen de María Santísima del Mayor Dolor está firmada por el escultor cordobés Juan Martínez Cerrillo.

Es imprescindible asistir a la Salida y Entrada del templo de la Hermandad, así como su paso por las calles del Casco Antiguo y su paso por la Carrera Oficial.

Galerías:

Viernes Santo 2012

Besamanos a María Santísima del Mayor Dolor 2012

Medalla de oro de la ciudad a N.P. Jesús Nazareno

Visita virtual:

Estación de penitencia 2012