Acceso Fotógrafos

Expiración

REAL COFRADÍA Y HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN Y NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

Ya está todo cumplido. Expiración y Esperanza. Tarde de Viernes Santo.

Tarde de grandes barcos que por la calle marqués navegan, tarde de cuerpos de horquilleros, tarde de elegancia, sobriedad y luto. Tarde de incontables filas de nazarenos y de bandas pioneras en un estilo melodiosamente insuperables.

Jesús sale vivo de San Francisco y regresa muerto. Entre medias, en el monte calvario, entrega su vida. Cristo gitano, gloriosamente recuperado de su pasado esplendor. Nadie debería perderse los últimos momentos de su vida.

Expiración y Esperanza. Esperanza de nuestros corazones, nunca un nombre tuvo tanto sentido. Esperanza ante un futuro incierto, en superar malos momentos. Verde esperanza, verde belleza tras un hijo ya muerto.

Tarde de Viernes Santo. De Expiración y Esperanza. De Verde Esperanza.

 

Tarde de Hermandad elegante y señorial, que a la hora nona sale de San Francisco hacia el calvario de la Calle Marqués para consumar los últimos momentos de vida. Tarde de sonidos brocos de trompetas, de horquilleros de luto y de andar suave, melancólico y acompasado. La Hermandad, precursora de las magníficas bandas de Cabecera, un símbolo inequívoco de la Semana Santa linarense, hace gala con orgullo de rasgos diferenciales únicos de nuestra semana mayor, que lejos de romper la armonía le confieren a la misma una riqueza inigualable.

En el impresionante primer trono color caoba aparece Jesús clavado en una cruz en el momento de expirar su último soplo de vida. Esta bella obra, recientemente restaurada, es del imaginero gitano de mediados del siglo XX Gabino Amaya. Nuestra Señora de la Esperanza, de hermosura y serenidad insuperable, es una imagen anónima procedente de la escuela levantina.

Es indispensable asistir a la Ceremonia de la Expiración en la calle Marqués, así como el elegante caminar de la Hermandad en la calle Pontón. También es recomendable el paso por Carrera Oficial y el regreso al Templo. 

Galerías:

Viernes Santo 2012

Triduo y Besamanos a Ntra. Sra de la Esperanza 2012

Stmo. Cristo de la Expiración preside altar de San Francisco por el año de la Fe

Visita virtual:

Estación de penitencia 2012