Acceso Fotógrafos

Nazareno - Estación Linares-Baeza

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

El sonido de las máquinas ha parado, la actividad en la estación ha cesado, los trenes han dejado de circular. Linares-Baeza se echa a la calle. Es Viernes Santo, es la hora de su Hermandad.

Viernes Santo, Nazareno, Buena Muerte y Dolores.

Tarde de linarenses que bajan a la Estación, imágenes poseedoras de una antigua devoción. Otra vez en la calle Nazareno y su madre de los Dolores.

Horquilleros, horquilleras, costaleros, juventud del barrio ferroviario. En Linares-Baeza el Viernes Santo el pasar del tren se cambia por música de Semana Santa.

Es Viernes Santo en Linares-Baeza.

  

Viernes Santo en Linares-Baeza. Noche de Fe, respeto, devoción y silencio, donde todo un pueblo se agolpa a las puertas de la Parroquia de la Inmaculada y se vuelca con sus sagradas imágenes de Jesús Nazareno, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de los Dolores. A lo largo del recorrido de la Estación de Penitencia son muchos los linarenses que se trasladan hasta este nudo ferroviario para recordar con cariño y apego las estampas de su infancia y juventud.

Las imágenes de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores fueron creadas por el escultor cordobés Juan Martínez Cerrillo durante los años 40 del pasado siglo. Dichas figuras son las que en su día pertenecieron a la Hermandad del Nazareno de Linares. La imagen del Cristo de la Buena Muerte es una obra anónima de serie de los años 30 del siglo XX.