Acceso Fotógrafos

Descendimiento

ILUSTRE HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS PENAS

Todo Santa Bárbara sale a la calle para ayudar a descenderte de la cruz.

Todo Santa Bárbara se convierte en José de Arimatea para bajar tu cuerpo inerte del madero en el que has perdido la vida. Todo Santa Bárbara viene a Linares, sin prisa, sin pausa, al son de una música de cabecera primorosamente interpretada.

Todo Santa Bárbara, barrio humilde, se ha convertido en mantilla. Mujeres de Linares, jóvenes y no tan jóvenes, vestidas de negro luto acompañan a tu madre para quitarle la Pena. Penas de sufrimiento por la pérdida de un hijo, penas y soledad al pié de la cruz. Todo Santa Bárbara reza contigo.

Viernes Santo, Descendimiento y Penas de Santa Bárbara.

 

Es Viernes Santo por la tarde, y el humilde barrio de Santa Bárbara se tiñe de negro luto para descender el cuerpo sin vida de Jesús de la Cruz. Un barrio fiel a sus cofradías, que se vuelca con su Hermandad y que viste su negra túnica de penitente. Desde el barrio de Santa Bárbara el impresionante misterio del Descendimiento llega a Linares con aires frescos y renovados, con valientes costaleros de un barrio hecho mantilla y sonido ronco de su enorme banda de cabecera, banda envidiada por su calidad musical y su armoniosa percusión.

El asombroso primer paso representa la escena del Descendimiento de Jesús de la Cruz. El misterio es obra del escultor santanderino Víctor de los Ríos, cuya plasticidad representa una de las joyas de la imaginería linarense. La imagen de María Santísima de las Penas rompe los cánones de belleza juvenil presente en otras dolorosas de la ciudad y es obra del imaginero José Ajenjo Vega.

Es ineludible disfrutar de la Hermandad a su paso por Carrera Oficial, así como la recogida de la misma por las calles del barrio de Santa Bárbara. 

Galerías:

Viernes Santo 2012

Visita virtual:

Estación de penitencia 2012