Acceso Fotógrafos

Santo Entierro

REAL, INMEMORIAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL SANTO ENTIERRO DE CRISTO, NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD, SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS Y SANTA VERA CRUZ

Cuando la noche ha caído, cuando la estrella ha dejado de brillar, en Linares solo se escucha el sonido ronco del tambor de pellejo. SANTO-SEPULCRO.

Sonido suave y cadencioso, SANTO-SEPULCRO. Un cuerpo rendido, agotado y más dormido que muerto. SANTO-SEPULCRO.  Todo un pueblo respetuoso, que al paso del cortejo baja la cabeza en señal de respeto. SANTO-SEPULCRO. Gracias hermanos costaleros que avanzáis firmemente al sonido del tambor de pellejo.

Seguidamente la Soledad, soledad de una Madre. Es tanta la pena, es tan grande el cariño que Linares le da, que no importa el frío, ni la noche. Linares acompaña de vuelta a San Francisco a la madre de la Soledad.

Noche de Viernes Santo. Santo Entierro, Angustias y Soledad.

 

Hermandad de la Angustias y de la Soledad. Hermandad de las más antiguas de nuestra ciudad, heredera del respeto y cariño de nuestros antepasados hacia el cuerpo sin vida del Hijo de Dios. Hermandad de estilo sobrio y cuidadoso. Al cortejo fúnebre, que comienza en la Parroquia de San Francisco, se unen las autoridades civiles y representantes de la ciudad, mientras que el sonido de los tambores de pellejo retumba en los oídos de todo aquel que acompaña en silencio la escena. Cuando ya esté todo dispuesto la Virgen de la Soledad recogerá nuevamente muestras de respeto y ternura volviendo a salir por las calles aledañas a la Parroquia.

El primer paso del séquito es la imagen de la Virgen de las Angustias, obra del taller de Bellido. El segundo paso representa la Santa Vera Cruz. La portentosa y realista imagen del Cristo Yacente es obra del genial Víctor de los Ríos. La bellísima imagen de la Virgen de la Soledad está firmada por el escultor ubetense Francisco Palma Burgos.

Es preciso disfrutar de la Hermandad a su paso por la calle Pontón, así como la recogida de la misma hacia la Parroquia. También es imprescindible asistir a la procesión de la Soledad al término del Santo Entierro.

Galerías:

Viernes Santo 2012