Acceso Fotógrafos

Resurrección

HERMANDAD DEL TRIUNFO DE LA SANTA CRUZ Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN EL MISTERIO DE SU GLORIOSA RESURRECCIÓN Y NUESTRA MADRE Y SEÑORA DEL AMOR HERMOSO EN SU INMACULADA CONCEPCIÓN

Domingo al alba. Domingo soleado, domingo feliz. Campanas que doblan su tañido una y otra vez. Pétalos de rosas, olor a azahar. Al alba Jesús ha resucitado.

El barrio que bajó tu cuerpo inerte de la cruz, se felicita de tu regreso.

Hermandad de barrio, populosa y popular. Riadas de azul y blanca penitencia. Hermandad y juventud. Poderosa en el andar, costaleros curtidos y hábiles, te llevan a Linares. Todos somos partícipes de la feliz noticia.

Como siempre Amor Hermoso al final. Madre del Amor, blanco e inmaculado, azul celestial. Madre del Amor, altar ricamente montado, jardín de flores colosal. Amor Hermoso, belleza sin igual.

Domingo al alba. No es el fin, sino el comienzo de la Semana Santa que por venir está. 

 

Y al tercer día resucitó. Y las puertas de Santa Bárbara se abren durante la mañana más importante del año para el mundo cristiano, para que la Hermandad de Jesús Resucitado recorra las calles de Linares anunciando la buena noticia. Y las calles rebosan alegría, destilan olor a primavera y se inundan de mareas de penitentes blancos y azules. Y las calles se llenan de sonido de alegres campanas y de música celestial y muy cofrade. Y la mañana se va convirtiendo en tarde, y mientras la Hermandad sube valientemente la cuesta de su barrio, un aire de tristeza y melancolía invade a cualquiera que presencie la escena. Y la semana más esperada y deseada sólo será un bonito recuerdo en la mente de todos, cada vez más difuminado por el deseo de que rápidamente llegue un nuevo Domingo de Ramos.

El primer paso representa el momento de la Resurrección de Jesucristo en presencia de dos soldados romanos que huyen asustados de la escena. Las maravillosas imágenes de Jesús Resucitado y de Nuestra Madre del Amor Hermoso se deben al inigualable escultor santoñés Víctor de los Ríos. El Paso de Palio es uno de los mejores exponentes de calidad y buen gusto de arte mariano.

Es muy recomendable asistir a la salida de la Hermandad y a los primeros pasos de la misma por las calles de su barrio. También es preciso deleitarse con la ofrenda de pétalos de flores al paso de las imágenes por el Parque de Bomberos y del recorrido de la misma por Carrera Oficial. Por lo que representa es obligatorio disfrutar de la vuelta de la Hermandad a su barrio y la entrada a la Parroquia. 

Galerías:

Domingo de Resurrección 2012

Besamanos a Ntra. Sra. del Amor Hermoso 2011

Domingo de Resurrección 2011

Visita virtual:

Estación de penitencia 2012