Acceso Fotógrafos

Presentación Cartel "Sentir 2014" y Exposición

En la noche de ayer, día 6 de marzo de 2014, en el Pub Taifa de nuestra querida ciudad de Linares, nuestros oídos y nuestra vista se llenaron de sentimiento. En acto se presentó el cartel del grupo para esta Cuaresma 2014 y la exposición fotográfica que perdurará hasta pasada la Semana Mayor.

 

El acto comenzó con palabras de Agustín Algar, gerente de la tertulia cofrade "Primera de Palio" que nos acogió, como de costumbre, con los brazos abiertos y con disposición total para/con nosotros. Agustín se enorgulleció de que contáramos con su casa para celebrar este acto, apuntando que hacía tiempo que no se producían. Con el trato que nos dio, y nos da, nos veremos por allí en muchas ocasiones.

Tras unas palabras de la Administradora de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Mari Provi Hurtado, que gustosamente nos acompañó un año más en uno de nuestros actos públicos, Germán Muñoz introdujo el cartel 2014 procediendo a su descubrimiento. Todas las miradas se centraron en un solo punto, y las caras de admiración recorrían el local.

Acto seguido, tras una sentidas palabras para ponernos en situación, la noche del Miércoles Santo, un quejío brotó de entre la multitud. Una saeta sentida hasta las entrañas puso el vello de punta a todos los presentes. La estrechez del local, el olor a incienso, las imágenes que nos rodeaban, y sobre todo, ese torrente de voz cofrade nos trasladaron a la Plaza del Ayuntamiento, lugar donde se abrió y cerro el obturador para inmortalizar el cartel. Queremos expresar nuestro mas sincero agradecimiento a Belen Vega, joven cantaora linarense, y además cofrade, que un año más colabora con este grupo fotográfico, por su disposición total y su arte. Gracias Belen por llevarnos a sentir la pasión con tu voz.

Finalmente, Francisco José Rodríguez Serrano, autor del cartel, tuvo la palabra en la que invitó a no quedarse en sentir, sino a que cada sentimiento nos lleve a pensar, reflexionar y cambiar, como cristianos que somos y debemos actuar.

A continuación les dejamos unas instantáneas del acto y el cartel "Sentir 2014", en breve tendrán disponible la grabación en video.